jueves, 19 de abril de 2018

HOSTERIA LA BARQUITA - Delta Tigre

Bienvenidos a una nueva travesía literaria!
Hoy continuaremos con el relevamiento de nuevos destinos, realizado durante el finde extra largo de Semana Santa.

Partiremos desde la confluencia del Canal Gobernador Arana y Barca Grande, ya que en la nota anterior, describimos como llegar hasta aquí y rumbearemos hacia el SE hasta el destacamento de Policia de Islas, unas 2,5 Millas náuticas, río abajo. Sobre estribor, aparece la boca del Arroyo La Barquita, a la que deberán ingresar lejos de la costa que les quede a babor pues, es una zona de tocones , ramas, etc., que no siempre se dejan ver.


Esta vía navegable desemboca en el Río de la Plata, frente a la Isla Sofia (la más occidental del archipiélago que conforma, conjuntamente con la Solís y Oyarvide). Posee una extensión de 13 kms, unos 120 mts. de ancho promedio y muy buena profundidad. A tan solo tres kilómetros de su nacimiento, sobre la margen derecha se encuentra la Hostería La Barquita - Camping y turismo, fácilmente ubicable por su amplio deck y el velero de dos palos "Augusta", allí amarrado.

Apenas nos acercamos, enseguida vinieron a nuestro encuentro Alfredo (padre), Lucia (hija) y Juan (marido de Lucia) para ayudarnos a amarrar y darnos la bienvenida. Trataremos de obviar el calificativo "Complejo", ya que ellos prefieren ofrecer el lugar como su casa... tu casa.
La hostería cuenta con cuatro habitaciones triples con baño privado y desayunador, que ocasionalmente pueden ampliarse hasta para 4 personas cada una. 


En el mismo paquete ofrecen pensión completa (desayuno, almuerzo y cena), ropa blanca y el uso libre de los kayaks. Bajo la sombra de centenarias palmeras, en un amplísimo parque, los visitantes pueden descansar, almorzar, leer, tomar mate... y hasta echarse a los brazos de Morfeo sin preocupación alguna.


La casa, de origen Canadiense, fue construida en el año 1904 y reciclada en su totalidad. Cuentan sus dueños que, a los pocos años de construida, debido a las reiteradas inundaciones en la zona, la totalidad de la casa construida fue elevada un metro más, con ayuda de gusanos y vigas (especie de criques) un metro más, a la altura que actualmente se encuentra
Dentro de las 17 hectáreas, el camping, ubicado en la zona norte del predio, arroyo de por medio, cuenta con una gran cantidad de parcelas con mesas, bancos y luz; baños, duchas y un elevado deck que sirve de alojamiento de carpas en el excepcional caso de sudestada.

La familia apunta a un público respetuoso del entorno, con intenciones de pasarla bien, descansar y  recargar pilas; que puede llegar a través de la lancha colectiva de la línea León, en bote (desde los distintos clubes de remo) o en barcos. Cabe aclarar que son pocas las amarras y que ellas no cuentan con luz eléctrica para las embarcaciones. Por lo antedicho, y dado que solo abren sus puertas los fines de semana y con reservas, es que les dejamos a continuación como contactarse:
Lucia: +54 9 11 6797-8273 y Alfredo: +54 9 11 4097-9938; en facebook Hostería la Barquita Delta Tigre


Creo que si se quieren desenchufar de verdad, sobre todo un finde XL, donde todos los otros destinos explotan de gente y embarcaciones... este puede ser uno de los tantos destinos alternativos a los cuales, tanto empeño le ponemos en detectar, averiguar, visitar y compartir.

Esto es todo por ahora. Gracias por acompañarnos en otra travesía. Buenas singladuras!