martes, 28 de junio de 2016

PRIMERA NAVEGACIÓN INVERNAL 2016

Con las pupilas dilatadas y las córneas aún alertas, acabamos de llegar de esta navegación al Camping Las Tejas, cuyo espejo de agua en donde fondeamos, se encuentra a unos pocos metros del Complejo ferrovial Zárate - Brazo Largo y Paraná de las Palmas. Nos pasa que cada vez que vamos nos abruma el escenario surrealista, los paisajes cambiantes con cada épocas del año y las novedades de infraestructura con que nos recibe en cada visita, y esta no fue la excepción.

Cliquear en las fotos para ampliar
Zarpamos el viernes 24/6/16 de Dique Luján y en cinco horas y media navegamos las casi 30 Mn. hasta el destino. El agua estaba algo crecida y decidimos amarrar a los árboles, paralelos a la costa para optimizar el desembarco. Encontramos el predio muy trabajado, después de su cierre de casi un mes por las inundaciones y reapertura el 9/6/16. Muy limpio, desmalezado en varias zonas, los canales de los espejos liberados de troncos y árboles caídos, etc. También vimos con tristeza la casa de té partida al medio, quebrada hacia la costa, seguramente producto del socavado que realizó la fuerte marejada y la crecida.
En fin, con un sol tímido el sábado salimos desde la mañana, mochila al hombro con el equipo de fotografía, para ver que encontrábamos. La sesión, incluyendo el almuerzo, duró hasta las 16 hs. y durante esa extensa jornada recorrimos unos mil seiscientos metros costeros por albardones, senderos, bosques de rojizos taxodium y puentes. El resultado, personalmente, fue muy satisfactorio! (pueden ver más fotos en el álbum Primera navegación invernal del 2016 en el facebook, presionando AQUI)

Como siempre la gastronomía estuvo al nivel de las circunstancias y aunque el tiempo no colaboró, nos la arreglamos muy bien como para mechar actividad al aire libre cuando se prestaba o, a bordo cuando las condiciones se volvían incómodas.

El domingo, con el SE soplando con rachas de 29 Nds. el agua creció bastante y solo eso. El lugar al reparo en que se encuentra la dársena, por importante vegetación arbórea, es perfectamente segura ante vientos fuertes de ese y los otros cuadrantes. Pasamos el día bajando y seleccionando el material obtenido el día anterior y viendo un par de películas, les recomiendo "El Turista" con Angelina Jolie y Johnny Depp.
Y como todo lo bueno no dura para siempre, el lunes llegó inexorablemente. Con una tenue llovizna emprendimos el regreso que nos llevó unas tres horas con veinte minutos, a una velocidad promedio de unos 8 Nds.

Amigos nautas, les recomiendo este derrotero en esta época para aquellos que tengan la embarcación bien equipada y/o amen navegar, no importa cuando. Durante los meses de primavera y otoño las condiciones se vuelven más benévolas y aptas para hacerse una escapada, los colores escénicos que encontrarán en el predio los seducirá hasta volverlos habitué del lugar.


Nos vemos en la próxima!
Recuerden que pueden seguirnos también a través de facebook - Instagram - Youtube - Panoramio (Google Earth)