lunes, 28 de septiembre de 2015

20º SALON NAUTICO

Estimados nautas amigos, en esta oportunidad trataremos de sintetizar lo visto en la actual exposición náutica que se encontraba ausente desde el mes de abril de 2012. El 20º Salón Náutico Argentino se llevará a cabo desde el 25/09 al 04/10/2015, en el horario de lunes a viernes de 15 a 21 hs. y los sábados y domingos de 13 a 21 hs. El valor de la entrada es de $ 100, menores de 12 años no pagan, y el estacionamiento (dentro del predio) tiene un valor de $100. Para aquellos que opten por dejar el auto en un estacionamiento gratuito, a dos pasos a nivel de la entrada, se ha acreditado una combi que realiza este trayecto gratuitamente.

Acudir el primer día tiene sus ventajas... pero también algunas desventajas, como por ejemplo que algunos stands todavía se estuvieran armando, teniendo en cuenta que a las 19:00 hs. se llevaría a cabo la inauguración oficial de la muestra.

Uno de los primeros expositores es el Astillero Arco Iris, cuyo productos nos sorprendieron muy positivamente, sobre todo las Eclipse 23 y Eclipse 25.
Dos productos de muy buena calidad, terminación, diseño, decoración, prestación y ploteo que nada tiene que envidiar a otros similares importados.


 La Eclipse 25, aunque solo con dos pies más de eslora, cubre un segmento muy requerido en estas épocas.
Este Daycruiser, completo y con todo lo necesario a bordo como para realizar una excelente navegación familiar, ofrece un lugar específico para cada integrante de la misma. Confortable y bonito, es una embarcación muy recomendable.




Los nuevos modelos de las motos de agua Sea Doo se mostraron con un renovado y juvenil diseño. Alegre y coloridas ofrecen una buena cantidad de accesorios como defensas específicas, medias sombras para el timonel y su asiento (algo que mucho molesta a los usuarios es la temperatura del mismo cuando la moto queda expuesta al sol), baúles estancos, etc.



Un stand que pasaba desapercibido, con accesorios de muy buena calidad.
Los bolsos estancos son la gran solución para kayakistas, botes neumáticos y navegantes que gusten preservar de la humedad y el agua a elementos tales como: documentación, abrigo, artículos electrónicos, etc.





Como siempre estuvo presente el Museo Motonáutico Argentino con varias piezas antiquísimas en su estado original y otras tantas en excelente estado de conservación que han sido restauradas y/o mantenidas a lo largo del tiempo.






Creo que el stand más original fue el de Atlantikayak. Sencillo pero pintorezco y atractivo.




Este bote neumático del Astillero Autonáutica nos llamó mucho la atención. A pesar de su acotada eslora, solo 3,10 mts., nos pareció un semirrígido ideal para utilizar como auxiliar. Posee una consola compacta con un asiento tipo moto para dos tripulantes, debajo de éste se encuentra un importante tambucho capaz de albergar un tanque de 3 galones (11,3 lts.) y muchas cosas más. Su precio es de $40.000
 En la bahía se encontraban varios brokers ofreciendo sus usados en muy buen estado.
El rubro veleros estuvo ausente, salvo por algunos clásicos ubicados en el peine Norte.
La foto de la derecha la bautizamos: "Ostentando consumo" ja!



He aquí las joyas de esta expo antes mencionadas.
Entre ellos un velero de 1929 y un Dragón olímpico. Hermosas naves muy bien cuidadas.







Creo que básicamente esto es lo que más nos atrajo la atención, por supuesto, como siempre esperamos sus comentarios y aportes en en nuestro face cliqueando aquí, en donde también podrán encontrar más fotos de la expo náutica más importante del país.

Por ahora esto fue todo, pero como siempre les recomendamos: Vivan el paraiso, naveguen el Delta!

Los esperamos en la próxima!

miércoles, 9 de septiembre de 2015

GRUPOS DE FACEBOOK

Hoooola amigos nautassss!

No se si a Uds. les pasa, como usuarios de facebook, pero nosotros tenemos a diario invitaciones para integrar grupos. Que está pasando?


Hemos notado una explosión en la creación de grupos de variados tenores. Los hay activos, en cuanto a la navegación se refiere, y otros casi totalmente virtuales. La sensación, siempre dirigiéndome al mundo náutico, es que algunos capitanes o están aburridos de navegar solos o son condescendientes en su relación con el río con tal de practicar situaciones que de otra manera difícilmente experimentarían. Buscan juntarse en tribus para intercambiar conocimientos, fotos, experiencias, tal vez navegar trascendiendo los límites de la primera sección del delta del Paraná, a estas alturas algo abarrotada y congestionada de tráfico, o tan solamente pasar un muy buen día en grupo en los fondeaderos tradicionales y cercanos a sus amarras.
Esta metodología sugiere una excelente forma de recoger buenas costumbres, curtirse de léxico marinero e incorporar conductas seguras a la hora de sacar a navegar a la familia y amigos por las aguas de color león, siempre y cuando quien administra el grupo sea un navegante experimentado y practique algo de docencia.


Habiendo participado en varios grupos de navegación en conserva, turísticos, deportivos, solidarios, etc., consideramos que existen tres tipos de conformación: los que están regidos por una comisión, los absolutamente de dirigencia unipersonal y otros totalmente democráticos (todos los componentes tienen acceso a la organización y ejecución de los eventos). No sabemos cual será mejor, el tiempo, la estabilidad, lo que el grupo proponga y, fundamentalmente, la experiencia en estas lides de la gente que esté a la cabeza serán los factores encargados de dar oportunamente su veredicto. Eso si, está claro que muchos fracasan en el intento por sus internas, espíritus competitivos de los integrantes, usufructo económico, dispariedad de fines, protagonismo, etc.

Los grupos de navegación son una muy buena opción si uno quiere incluir a la familia en este ambiente, pues estos en general buscan este tipo de entorno en donde la camaradería es la reina de la reunión. También es muy útil a la hora de sacar ciertos miedos de la sentina, como pasar la noche al borneo, navegar derroteros nunca transitados, tener sesiones de catarsis con otros colegas navegantes, pero fundamentalmente sentirse bien cuidado por quien o quienes estén al frente de la organización.


Si les interesa les dejo unos links con videos de distintos tipos de grupos (cliquear sobres el link elegido):

Acción Solidaria Delta (Octubre de 2011)

Crucero Baires - San Pedro (Enero de 2013)

Patacheada Fotográfica (Agoste de 2015)

Si están deseosos de experiencia y vivencias náuticas en nuestro delta, unirse a un grupo que colme sus expectativas puede ser una muy buena opción! Solo hace falta ingresar, ver el perfil de lo realizado, quienes integran el grupo (tener algún referente conocido) y solicitar amistad!

Nos vemos en la próxima? Buena navegación!