jueves, 28 de mayo de 2015

PATACHADA PATRIOTICA

A la voz de "El pueblo quiere saber de que se trata" y aprovechando el fin de semana largo conmemorativo de la asunción del Primer Gobierno Patrio, se llevó a cabo la tercera travesía en conserva. En esta ocasión al Camping Las Tejas.


Organizado por el grupo abierto de facebook PATACHEANDO, creado por Santiago Triunfal, se reunieron el sábado 23 en la confluencia de los ríos Luján y Arias para emprender una navegación a Zárate. Convocados los presentes puntualmente a las 12 hs., pusieron proa al Palmas las embarcaciones Triunfal, Libertad, Potro, Maggui II, Aquamatic IV, Sunrise, Aleros y Farsante, bajo un cielo plomizo y un pronóstico meteorológico poco amigable que por suerte no se cumplió. A la altura del km. 78 del Paraná se sumaron el Blondie y el Palometa para completar la flota.
Los "Patacheros" arribaron a destino sin novedad, luego de navegar durante seis horas, en medio de un clima festivo y cordial. Ansiosos de conquistar el predio cedido por la gente de Las Tejas, los organizadores inmediatamente instrumentaron los medios para brindarles a los 23 tripulantes de las diez embarcaciones el infaltable Asado de Integración a la canasta.


La velada de gala finalizó con un fogón que supo mitigar el rocío, elevar la temperatura y agrupar, a su alrededor, a todos los integrantes de la travesía que mostraron sus cualidades artísticas hasta la madrugada.

El domingo amaneció tarde para la mayoría de los tripulantes, algo fresco y nublado. Se sumaron dos embarcaciones al grupo, el Win (de Escobar) y el Terapia (de Zárate). Que mejor motivo para festejar y almorzar un muy buen locro!


Manteniendo el carácter temático de la navegada, el fundador de Patacheando hizo muestra de sus habilidades culinarias presentando un guiso de la ostia que había preparado con anterioridad, mientras la tripu del Sunrise aportaba el postre. Es de destacar la buena onda y el nivel de camaradería que mostró el grupo durante toda la estadía.
La tarde estuvo amenizada con charlas sobre náutica, anécdotas y travesías, trivialidades y humor. No faltaron unos buenos verdes con pastelitos de dulce de batata y de membrillo, tortas de coco con dulce de leche, de manzana y brownies provistas por las tripulaciones del Triunfal, del Libertad, del Terapia y del Maggui II. El tiempo acompañaba perfectamente...












Cuando empezaba a caer el sol, el rito del fogón se instalaba. Aparecían algunas bebidas espirituosas muy bien estibadas en las sentinas y cada quien acercaba su silla cerca del fuego hasta que llegaba la hora de abordar para entregarse en los brazos de Morfeo.


El 25 viene asomando... Con alguna nostalgia y muchas ganas de quedarse, todos los navegantes comenzaron a arranchar sus naves para la vuelta. Las maniobras eran lentas, como para aprovechar hasta el último instante del lugar. No hubo crítica alguna, ya que la calidad de la gente presente y la navegación, tanto de ida como de vuelta, fueron impecables.
Seguramente los organizadores de este grupo ya han comenzado a planificar su siguiente Patacheada, si no fuiste parte de ésta no te pierdas la próxima!

Si quieres ver más fotos de esta travesía podés cliquear AQUÍ, si deseas ver el video cliqueá ACÁ