lunes, 22 de julio de 2013

APLICACIONES SMARTPHONE - Polaris navigation

Hola amigos!
¿Comentaron algo de lo visto?
¿Que tal estuvo el asadito de la semana pasada?
Bueno, esta semana les traemos el Polaris Navigation. Al igual que el SailDroid, este programa lo podrán descargar de Play Store de la forma que indicaramos en el primer artículo. Totalmente gratuito, el Polaris contiene algunos complementos muy interesantes a diferencia del anterior, viene en castellano y con un menú muy completo de opciones. Otra particularidad del PN es que utiliza para localizarse el Google Map, aunque esto signifique que se debe estar conectado, además de al GPS, a Internet volviéndo condicional su uso a la calidad o existencia de señal en la zona que se está navegando. De contar con servicio les aconsejo el uso de esta increíble aplicación.
Su pantalla de inicio es la de la foto de la derecha. Cuenta con un compás sensible, la posición la muestra con signos negativos por ser S y W, Altímetro, Rumbo en grados, Velocidad en Nudos, Distancia recorrida en Millas náuticas, Tiempo de encendido y una barra de Menú al pie de la pantalla.
Al presionar esta última se despliega un listado de diecinueve ítems a los cuales Ud. tendrá acceso, ya sea para utilizar las distintas herramientas de la aplicación, información, configuración, etc.
MENÚ:
Localidad: vuelva a precionar Menú y tendrá la opción de: Guardar la ubicación - Introducir coordenadas - Crear localidad con mapa - Borrar localidad - Editar el nombre de la localidad - Actualizar y Configurar.
Récord un camino: A partir de ese instante Ud. podrá comenzar a gabrar una ruta o track.
Rutas: Presenta un listado de tracks, rutas o caminos.
Configuración: Notificaciones/alertas, info de GPS, tipo de mapa, brújula y gestión de energía.

Introducción de coordenada: Podrá hacerlo manualmente a través del teclado o situándose en el mapa.
Ver mi posición: Localizada en el mapa.
Actualizar: Le dará la posibilidad de exportar y compartir sus rutas y puntos de interés con otras personas, verlos en Google Earth, etc.
Satélites: Muestra un mapa de satélites y señales.
Direcciones: Esta opción le permitirá determinar un punto inicial y un destino.
Temporizador: Ofrece iniciar, pausar o restablecer el Tiempo que aparece en la pantalla principal.
Restablece: Sirve para restablecer o restaurar la Distancia que aparece en la pantalla ppal.
Salida y Puesta del sol: indicada para la posición actual.
Editar nombre de la localidad
Editar nombre de la ruta
Email mi posición: envía por correo la posición actual en la que se encuentra.
Instrucciones - Información y por último Información legal.

Todas estas herramientas hacen de este producto gratuito de gran calidad una aplicación formidable para tener a bordo a través de su teléfono. Cabe aclarar que todas ellas, por ser gratuitas, se sostienen gracias a la publicidad que aparece en un banner al pie de la pantalla, sin que ello implique molestia alguna. Existen cientos de estos tipos de programa, lo que buscamos es maximizar la relación costo/prestación,  no los recomendamos solo por no tener costo.
Descárguenlos en sus teléfonos, utilícenlos y esperamos que nos comenten como les fue. En la próxima entrega les acercaremos el Sailsafe, un programita ideal de alarma para el borneo. Buenas navegaciones y hasta la semana que viene!