lunes, 31 de agosto de 2009

TOMESE UN RECREO EN EL MINI

Amantes del río, del buen vivir, de la náutica y la naturaleza sean uds. bienvenidos a bordo. En esta cuarta entrega nos dirigimos a un sitio del cual, El Navegante Delta Tour tiene entre sus recuerdos muchos de los mejores momentos vividos en el delta. Amigos, arribamos en esta oportunidad al Recreo Paraná Miní, también conocido como el Club Motonáutico Argentino - sede Miní.

Este verde, tranquilo y familiar recreo se encuentra enclavado en la confluencia de los ríos Chaná y Mini, sobre la costa S.O. de este último. Ud. podrá llegar a través de lanchas colectivas que salen de la Estación Fluvial de Tigre a las 8:30 y 9:30 hs. de lunes a domingos ó en su propia embarcación. En este último caso, los derroteros estarán condicionados a la ubicación de la guardería o amarra de la que ud. zarpe y/o al calado que posea. Opción I (muy buena profundidad): Remontar el Luján hasta el Canal Arias y desde allí hasta el Paraná de las Palmas. Al cruzarlo entrará al Canal de la Serna, el cual remontará casi en línea recta hasta el Paraná Mini, donde virará a estribor y seguirá el cause río abajo hasta llegar. Opción II (ideal lanchas y semirrígidos): Desde el Río Luján, remonte el Sarmiento y luego el Capitán hasta el Paraná de las Palmas; crúcelo y remonte el Aº Capitancinto, siempre virando a estribor hasta llegar al Aguaje del Durazno (esquina despoblada de vegetación con 1 palmera y una casa facilmente reconocible). Caiga por última vez a estribor y siga hasta los Bajos del Temor. En el primer palo vire ampliamente a babor, ud. ha entrado al Chaná. Siga hasta llegar al Miní y luego deberá remontarlo unos 600 mts.aprox. Opción III: Desde el Luján remonte el Canal Vinculación, siempre derecho, luego el Urión y posteriormente el Canal Honda hasta llegar al Paraná de las Palmas, al cruzarlo vire unos grados a estribor y así llegará a los Bajos. Siga los palos y en el último caiga nuevamente a estribor, estará frente a la boca del Chaná. Como en el derrotero anterior, siga hasta el Miní, vire a babor y a unos 600mts. aprox. ud. habrá llegado.

El Recreo cuenta con amplias instalaciones deportivas, dormis, playa de arena, salón para eventos, canal para amarrar embarcaciones de mediano porte, un extenso muelle con servicio de energía electrica sobre el Mini para embarcaciones de mayor calado, sectores para camping, juegos para niños, impecables baños y duchas, sector de pesca, reposeras y una increíble vista panorámica. La gastronomía se encuentra en manos de Graciela en la cocina y de Alberto en la parilla y en el horno de barro, conformando un equipo altamente calificado a la hora de ofrecer abundantes y caseras opciones. Ah! casi me olvido, no se pierdan los tradicionales panqueques del Miní.

Realmente, si ud. gusta de un paraje desbordante de colores y aromas, si desea relajarse en un medio donde la naturaleza abruma, si quiere compartir un amanecer intenso o un lugar tranquilo y seguro para los chicos, hágase una escapada hasta el Recreo Paraná Miní. Eso sí, asegurese de que el fin de semana que ud. piensa ir no coincida con alguna caravana del Consejo del Club, pues no tendrá locación alguna disponible. Si desea más información, puede contactarse al 4728-2277. Hasta aquí llegamos por ahora, esperamos haber aportado otra propuesta válida a la hora de planificar su salida y como siempre decimos: VIVA EL PARAISO, NAVEGUE POR EL DELTA! Hasta nuestro próximo encuentro.